
Mensaje de la presidenta del club rotarios monterrey cumbres, 2025-2026
Laura Fuentes González
Presidenta 2025-2026
Queridos amigos rotarios, con gran compromiso, ilusión y entusiasmo, estamos dando inicio a un nuevo año rotario lleno de oportunidades y esperanza.
Hace 33 años, tuve el privilegio de ingresar a este emblemático Club, el Club Rotario Monterrey Cumbres, pionero en México como el primer club rotario de mujeres. Este logro fue posible gracias al respaldo de un gran visionario del rotarismo mundial, nuestro querido Dr. Carlos Canseco González, quien nos apadrinó en nuestros inicios y cuyo legado continúa vivo en cada uno de nuestros proyectos y acciones.
En el año rotario 2008–2009, tuve la fortuna de servir como presidenta por primera vez. En ese período, dimos un paso trascendental al convertirnos en un club mixto, integrando a hombres y mujeres con una misma vocación de servicio y compromiso. Hoy, 17 años después, regreso a esta responsabilidad con la misma ilusión, pero también con mayor experiencia y madurez. Agradezco profundamente la confianza de mis compañeros al elegirme nuevamente, y quiero que sepan que asumo esta tarea con seriedad, entusiasmo y plena conciencia del compromiso que implica.
El mensaje presidencial de Rotary, “Unidos para hacer el bien“, nos llama a ser una fuerza de unidad en un mundo cada vez más dividido por diferencias políticas, geográficas e ideológicas. En el CRMC, estamos convencidos de que, para seguir avanzando, debemos fundamentar nuestras acciones en tres principios esenciales: unidad, participación activa y adaptabilidad.
Los ejes rectores que guiarán nuestro programa de trabajo son:
1. Como prioridad, incrementaremos nuestra membresía, sumando más manos, corazones y ideas que potencien nuestras acciones.
2. Intensificaremos nuestra presencia en la comunidad, acercándonos aún más a orfanatos, asilos y comunidades vulnerables, con especial atención a los niños con capacidades diferentes, quienes merecen nuestro apoyo, inclusión y respeto.
3. Buscaremos consolidar alianzas con clubes hermanos, con el Distrito 4130 y con otras instituciones y autoridades municipales, para desarrollar proyectos de mayor alcance e impacto.
4. Implementaremos diversas acciones para aumentar nuestra recaudación de fondos, con el fin de ampliar nuestro alcance y efectividad.
Expreso mi más profundo agradecimiento a nuestra presidenta saliente, Delia de la Peña, y a toda su directiva, por su liderazgo y dedicación.
Finalmente, quiero agradecer a mi querida familia y a las amistades que siempre nos han apoyado, por su cariño, confianza y apoyo incondicional. Tengan la certeza de que cada contribución será destinada a hacer el bien a quienes más lo necesitan.
Queridos compañeros rotarios del CRMC, estamos a punto de comenzar un año muy especial, en el que celebraremos nuestro 35 aniversario como club. Los invito a que esta celebración sea un recordatorio de todo lo que hemos construido y una fuente de inspiración para todo lo que aún está por venir.
Sigamos haciendo historia, construyendo puentes y dejando huella. Porque, si algo nos distingue, es que estamos siempre… Unidos para hacer el bien.
Gracias.
